
Invertirá gobierno de Margarita 280 mdp en agua, junto a Conagua
CUERNAVACA, Mor., 10 de abril del 2015.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atrajo el asunto del niño de 6 años Daniel, quien por sus preferencias sexuales fue expulsado de la escuela “Don Bosco”, fundada por la iglesia católica.
La madre del menor María, cuyos apellidos no se dan a conocer para no asociarla con el menor, en pleno zócalo de Cuernavaca realizó una rueda de prensa para dar a conocer que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), en un año no resolvió la queja que interpuso razón por la cual el asunto ahora está en el ámbito de competencia de la Comisión Nacional.
Explicó que el año pasado sin una aparente causal su hijo fue expulsado de la escuela particular, y el motivo es por sus preferencias sexuales, no obstante que solo hacían falta dos meses para culminar el ciclo escolar.
Es por ello que acudió a al CEDH, suponiendo que se violentaron los derechos humanos de su hijo, e incluso presentó otra queja ante el área jurídica del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), pero esta área se declaró incompetente para sancionar a la escuela, no obstante que es la que debe establecer sanciones.
“El problema es que lo corren meses antes de que culminara el ciclo escolar, y estas personas no saben el daño que le están ocasionado a mi hijo. No tiene nada contagioso, simplemente es un niño con mente de niña. Eso no es motivo para expulsarlo”, agregó.
La mujer planteó que trató de llegar a un arreglo con los directivos del colegio, pero la única solución que le plantearon es que contratara un psicólogo para que estuviera todo el tiempo con el menor, pero no contaba con los recursos económicos para ello.
Por ello refirió que ante la serie de injusticias que ha sufrido su menor, es que la CNDH decidió atraer la queja con el propósito de emitir una recomendación que implique que el Gobierno del Estado aplique una sanción a esta escuela.