![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/04/IMG_5582-107x70.jpeg)
Se informan estudiantes sobre acciones de cultura del agua
PUEBLA, Pue., 6 de enero de 2015.- Con el respaldo de visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y un amparo de presentación, si es necesario, un grupo de senadores y diputados federales buscará este martes ingresar a los penales de San Miguel y San Pedro debido a que los más presos políticos se encuentran incomunicados de familiares y su defensa legal, publica La Jornada.
Así lo dio a conocer la legisladora cholulteca Roxana Luna Porquillo, quien precisó a este medio de comunicación que la CNDH solicitó al gobierno de Puebla medidas cautelares a favor de los presos políticos, a fin de evitar se violen sus derechos constitucionales.
“Queremos platicar con los presos políticos, porque estamos incomunicados, lo cual ha desactivado algunas acciones de resistencia por el desconocimiento de su situación”, reveló Luna.
La comitiva de legisladores estará encabezada por el senador perredista Luis Sánchez, así como por el diputado Carlos Gamiz y la diputada cholulteca Roxana Luna Porquillo.
La visita de los legisladores es para saber cómo se encuentra la salud del dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, quien padece diabetes crónica, problemas renales y baja de plaquetas.
Esto se debe a que este fin de semana, Simitrio presentó hiperglucemia, con un nivel 380 por ciento de glucosa en sangre, provocándole mareos y debilitamiento por su padecimiento diabético.
Las complicaciones en su salud se debieron a que médicos del penal de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla, no aplicaron insulina al dirigente social hasta que familiares ingresaron la hormona inyectable.
Los legisladores estarán en Puebla también para iniciar un proceso de revisión a fondo de los procesos penales de los cerca de 200 presos políticos en el estado en lo que va del sexenio morenovallista.
La primera visita se realizará al penal de San Miguel, ubicado en la capital del estado, a las 11 horas del día, donde buscarán dialogar con el dirigente Rubén Sarabia Sánchez Simitrio; el edil de Chalchihuapan, Javier Montes Bautistas; el alcalde de Canoa, Raúl Pérez Velázquez, y el La Resurrección, Leonardo Báez Serrano.
Lee más en LA JORNADA