CUERNAVACA, Mor. 15 de mayo de 2014.- El coordinador de la Fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en el Congreso local, Alfonso Miranda Gallegos, aclaró que su comparecencia ante el Ministerio Público fue”en calidad de testigo”, en la indagatoria que la dependencia realiza por el homicidio doloso de un supuesto colaborador jurídico del legislador, el pasado uno de mayo, y adelantó que buscará castigar a quienes filtraron información sobre su comparecencia legal.
Tras salir de rendir una declaración ante la fiscalía de homicidios, Miranda aseguró pese a que se le llamó como testigo de los hechos, “no puede ser testigo, porque no estuvo en los mismos”, pero además no conocía al occiso que fue identificado como Alejandro Eutiquio Maldonado, cuyo cuerpo seccionado fue encontrado dentro de la cajuela de un auto y su cabeza sobre el mismo, y junto a él una cartulina que relacionaba al legislador con él.
Miranda, fue citado por el Ministerio Público a las diez de la mañana, cita a la que llegó puntual y sin abogado, permaneció cerca de dos horas ante el Ministerio Público y se retiró.
En un comunicado difundido la tarde de este jueves por el Congreso del estado, Miranda Gallegos insistió que tiene vinculación alguna con actividades o grupos ilícitos y por ellos acudió de manera voluntaria a comparecer, y aún cuando no tenía nada que aportar porque no conocía a la víctima, se presentó aunque ello conllevara un desprestigio de su persona.
En el mismo despacho informativo, Miranda anunció que iniciará acciones legales contra funcionarios de la Fiscalía general del estado por la filtración del citatorio que lo llevó a comparecer, pues -asegura que, incluso, antes de ser notificado, la prensa ya estaba enterada.
“No omito señalar, que esa filtración pone en riesgo mi integridad física y la de mis familia”, abundó.