![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 8 de octubre de 2014.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) de Morelos, anunció movilizaciones y recolección de firmas para lograr la salida de la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada.
En rueda de prensa ofrecida este martes, trabajadores de los servicios de salud del estado, anunciaron el “despido simbólico” de la funcionaria, cuya salida buscarán provocar con movilizaciones que iniciarán este mismo martes hacia el Congreso del estado.
Gil Magadán Salazar, secretario del SNTSS en la entidad, aseguró que en dos años de ejercicio gubernamental, Richarson no ha recibido a la organización, y en cambio, mantiene una política de represión, opacidad y privilegios para ella y sus cercanos, sin tomar en cuenta quejas, sugerencias o necesidades de la base trabajadora.
Magadán afirmó que el paso de Richarson López Collada por la SS ha representado “la peor etapa de la dependencia” en muchos años, pues tampoco se ocupa de dotar a los hospitales de material de calidad, permite se inflen los gastos de reparación de los equipos, no existe material quirúrgico suficiente para atender a los ciudadanos, y lo peor, existe desabasto de medicamentos cuyas compra “es un secreto de estado” porque la funcionaria se niega e hacer públicas las empresas que los surten.
“Nosotros como trabajadores no queremos un solo beneficio, queremos que la señora volteé la cara para ver las condiciones en las que está el sector, porque todo lo que se le dice ni lo escucha, ni lo atiende ni lo resuelve”, recalcó Magadán.