![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUAUTLA, Mor., 16 de febrero de 2015.- Padres de familia de la Escuela Secundaria “Antonio Caso”, ubicada en la colonia Año de Juárez, al norte de la ciudad de Cuautla, suspendieron labores para manifestar su preocupación por el riesgo que corren sus hijos y solicitaron, en coordinación con el director del plantel, una investigación exhaustiva para identificar la fuente de contaminación que genera intoxicación en los estudiantes.
Aunque no cerraron las instalaciones de la escuela, como lo habían anunciado, sí suspendieron labores y los estudiantes no se presentaron a clases, mientras tanto se llevaron a cabo reuniones en cada salón para informar de la situación y aportar ideas que pudieran ayudar a disminuir los riesgos.
Sobre los hechos: Solicitarán investigación en secundaria tras intoxicación de alumnos
Así mientras la autoridad hace su trabajo, los padres propusieron la compra de mascarillas o pañuelos y la portación obligada de una botella de agua para que, en caso de que se presentara otra contaminación, pudieran protegerse con mayor rapidez y evitar la intoxicación mientras se evacua el inmueble.
La mayoría mostraron temor ante la vulnerabilidad en la que se encuentran sus hijos, razón por la cual convinieron en insistir a las autoridades municipales y estatales investiguen para dar con el lugar de donde se genera la nube tóxica que afecta a los estudiantes.
Al lugar llegó una brigada de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la unidad municipal, encabezados por el director Técnico de Investigación, Roberto Aro Aguilar, quienes comenzaron una nueva inspección para identificar la fuente de contaminación.
“Hasta ahora no hemos identificado de dónde proviene el químico que afecta a la población estudiantil, razón por la cual ampliaremos la búsqueda, ahora (buscamos) casa por casa en un radio de 200 metros alrededor de la secundaria, para identificar algún otro tipo de negocio, establecimiento, vivero y agroquímicos que trabaje de manera irregular”.