![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 21 de noviembre del 2013.- Las ventas anticipadas navideñas en el estado de Morelos han bajado debido a que los habitantes prefieren tener la seguridad de que recibirán sus aguinaldos, aseguró Arturo Fierro, gerente de la tienda “Elektra” en Morelos: “tengo diez años trabajando en esta tienda y hace algunos años veía que el cliente hacía sus apartados desde el mes de noviembre en el sistema de apartado para diciembre, era más concurrido este sistema para liquidar en diciembre”.
Arturo comentó que los clientes ahora prefieren tener la seguridad de que en diciembre recibirán sus aguinaldos para realizar sus compras y hacerlas al contado y no a crédito, y agregó que ha subido mucho la ventas al contado y ha disminuido al crédito, debido a la situación económica que se vive en el estado.
De igual forma, el gerente de “Famsa”, José Antonio Medina, aseguró que “en algunas ocasiones, el cliente aprovecha lo que fue ‘El buen Fin’ para apartar sus compras, pero en la segunda semana de diciembre es cuando más visitas tenemos, la mayoría lo hacen para esperar descuentos”.
También comentó que la venta de juguetes se realiza un día antes de navidad o de reyes, y apuntó que en los últimos años es muy notorio que las personas se esperen a la última hora para sus compras porque esperan ofertas para hacer rendir su aguinaldo.
Las tiendas “Waldos” realizan ventas navideñas desde el mes de septiembre “desde septiembre comenzamos a vender artículos navideños y desde esa fecha se inicia las compras de esferas, luces navideñas y arbolitos artificiales”, indicó Oscar Díaz Carreto, gerente de tiendas “Waldos” en Morelos, y señaló que el éxito de las ventas antes de diciembre es que son precios muy bajos.