JOJUTLA, Mor., 10 de junio de 2014.- El Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización del estado de Morelos busca profesionalizar a 25 elementos del mando único de los municipios de la región sur a través de un curso que tendrá una duración de dos semanas con miras a ampliar el proyecto.
Uno de los instructores de Técnicas de Sometimiento y Puestas a disposición, Israel Ruvalcaba Martínez afirmó que siempre han existido las quejas en contra de la policía por ser un área que atiende a los demás, pero es parte del inicio del Mando Único. Una vez que la ciudadanía se adapte a este modelo policiaco, se verán los resultados en materia de seguridad.
Y es que, dijo, los municipio deben establecer reglas y lineamientos para el debido desempeño de los elementos.
Se espera que la policía de “elite” rinda resultados de estas capacitaciones a mediano plazo.
El curso es impartido en la unidad deportiva La Perseverancia de Jojutla en un horario de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.
Los módulos son: Seguridad ciudadana, Técnicas de sometimiento, Prospectiva y construcción de escenarios de prevención del delito, Preservación del lugar de los hechos, Técnicas de proximidad, Conducción táctica del vehículo policial y Radio comunicación policial.