
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
ZACATEPEC, Mor., 18 de enero de 2014.- Ante un posible jineteo de 5 millones 998 mil 750 pesos por parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), agremiados a este sindicato advirtieron que dan 10 días para que se les depositen este dinero que les corresponde o tomarán sus instalaciones en la ciudad de México.
El representante de los ex trabajadores jubilados y pensionados de la sección 72, Humberto Cabrera Romero, comentó que el Fideicomiso para Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) depositó al STIASRM un total de 6 millones de pesos en febrero del año pasado, para que a su vez este sindicato que dirige Adrián Sánchez Vargas, los depositara a los jubilados y pensionados por adeudos pasados, pero no lo hizo, únicamente depositó un millón 250 mil pesos y les informó a través de la sección 72 con sede en esta localidad, que lo demás lo depositaría en el transcurso del año y tampoco lo hizo.
Humberto Cabrera, citó que tienen 10 días para depositarlos o iniciarán movilizaciones debido a que el dinero les pertenece y lo han esperado por muchos años, incluso, varios de sus compañeros han muerto esperando el pago, como el ex líder Cutberto Quezada y “no es justo”.
Humberto Cabrera, “nomás nos dieron un millón 250 mil pesos, lo demás, definitivamente, para nosotros quedó dentro del sindicato nacional, porque nunca nos han dicho con seriedad a dónde se han ido esos centavos. Ahora en estos días vamos a dirigir oficio a la empresa, al sindicato local, FEESA e instancias correspondiente para que se nos liquide tal y conforme a derecho que nos asista a nosotros los jubilados”.
También está pendiente, agregó, una prestación que el sindicato autorizó a los trabajadores en activo, sin tomar en cuenta a los jubilados, “cuando tenemos más derecho, cerca de 100 mil pesos, para una casa”.
Encima de que los defraudan, los apartan de derechos que les corresponde, anotó molesto el ex obrero del ingenio de este municipio, quien advirtió que si no se los da el dinero y no les reconocen sus derechos en 10 días, tomarán las instalaciones del sindicato nacional y recurrirán a la Presidencia de la República Mexicana.