![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 13 de febrero de 2015.- Ante el elevado grado de impunidad y corrupción que existe en el sistema de procuración y administración de justicia en el estado de Morelos, señaló el diputado federal Francisco Rodríguez Montero, buscará la manera legal para que los jueces corruptos que cubren o benefician a los delincuentes sean removidos de su cargo.
Argumentó que uno de los principales factores que impulsa la delincuencia es la impunidad, la falta de castigos a quienes cometen un crimen y violentan la ley, ya que eso aumenta la seguridad entre los delincuentes que a pesar incluso de su detención, no serán castigados de manera ejemplar, lo que genera entre la población descontento, temor y falta de confianza en las instituciones.
“La experiencia, dijo, es que las fuerzas de seguridad cumplen con su deber al detener a los delincuentes pero en ocasiones son los fiscales o jueces quienes los deja en libertad y no se hace justicia para las víctimas”.
Por eso, dijo, la gente deja de crear en las autoridades, es por eso que se debe de aplicar una medida efectiva para que no se vuelva a repetir y se pierda la confianza.
Rodríguez Montero informó que ha iniciado una serie de reuniones de trabajo con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Nadia Luz María Lara Chávez y el fiscal Rodrigo Dorantes para que los fiscales y jueces que son señalados por corromper la ley para no castigar a los delincuentes sean despedidos y sancionados.