![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
EMILIANO ZAPATA, Mor., 14 de noviembre de 2013.- De acuerdo con la nota del Diario de Morelos, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) arribaron a una construcción en venta ubicada en el poblado de Tezoyuca, en donde presuntamente hallaron seis bolsas negras con cadáveres que fueron inhumados clandestinamente en el lugar.
Durante el operativo trascendió que dichas excavaciones se realizaron derivado de las declaraciones del líder del cártel de “Guerreros Unidos” en Jiutepec, Noé Catalán Díaz, quien fue detenido con un auto robado, el martes 5 del mes en curso en Jiutepec, y trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
El operativo inició ayer, a las 9:00 horas, cuando agentes federales auxiliados de un trascabo ingresaron a una construcción ubicada en el Camino Antigüo del Ejido.
Ahí, los efectivos federales resguardados por elementos del Ejército mexicano, auxiliados del trascabo realizaron excavaciones en el terreno en busca de varios cuerpos que presuntamente fueron inhumados de manera clandestina en el lugar por Noé Catalán Díaz.
Tras ocho horas de excavaciones, los federales hallaron seis bolsas negras, presuntamente con restos humanos, los cuales fueron enterrados clandestinamente en el lugar.
De manera cuidadosa y en total hermetismo, los peritos de la PGR subieron las bolsas a una unidad y se retiraron del sitio, sin dar declaración alguna.
A pesar de ello, trascendió que hoy agentes federales continuarán con las excavaciones en el lugar en busca de más cadáveres que presuntamente fueron inhumados clandestinamente en el lugar.
Recuento
Investigaciones
Autoridades se encuentran realizado las diligencias correspondientes en busca de más cadáveres en la construcción.
Señalamiento
Agentes federales realizaron las diligencias presuntamente derivado de las declaraciones de Noé Catalán Díaz, líder de GU.
8 horas estuvieron agentes ministeriales buscando los cadáveres.