![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre del 2014.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, invitó a los mexicanos que tienen su propio negocio a incorporarse a la formalidad a través de la estrategia Crezcamos Juntos. El objetivo, añadió, “es que nadie se quede atrás, limitado por la informalidad”.
“Los invito a que se atrevan a cambiar para que, con la formalidad, gocen de los beneficios de la seguridad social, de la vivienda, de una pensión, así como de financiamiento que les permita crecer y consolidar su negocio”, precisó.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, subrayó que “México tiene que crecer más y la mejor forma de lograrlo, es que crezcamos juntos; hacia esa meta compartida debemos avanzar”.
El Primer Mandatario indicó que uno de los principales frenos al crecimiento económico y desarrollo social del país, es la informalidad porque reduce la productividad de la economía nacional, limita la expansión de los negocios y lastima el bienestar de los trabajadores y de sus familias.
La informalidad impide tener los beneficios de la seguridad social, desde una guardería para sus hijos y servicios médicos para su pareja o sus padres, hasta crédito para muebles o adquisición de vivienda, detalló.
“Estas limitaciones afectan a millones de mexicanos; a madres y padres de familia que trabajan todos los días, bajo condiciones muy difíciles, para darle lo mejor a sus hijos”, apuntó.
En algunos casos, incluso se ven en la necesidad de vender o empeñar todo lo que tienen para pagar servicios médicos y atender enfermedades. “Esta situación de décadas no es justa y el Gobierno de la República está obligado a tomar medidas para revertirla”, subrayó.
El Presidente Peña Nieto destacó que “la solución está en la inclusión, en su integración ágil, gradual y sencilla a la formalidad”.
En este marco señaló que gracias al Régimen de Incorporación Fiscal, aprobado por la Reforma Hacendaria, y al Régimen de Incorporación a la Seguridad Social, hoy se pone en marcha la estrategia Crezcamos Juntos.