CUERNAVACA, Mor., 01 de abril de 2016.- La presidenta de la Asociación de Abogadas y ex candidata a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Clara Soto Castor, informó que interpondrá un amparo ante instancias federales a fin de que se reposicione el proceso en donde los diputados locales eligieron al nuevo ombudsman del estado.
En entrevista, Soto Castor, indicó que esta acción la realizará luego de que 23 legisladores hayan votado por una persona que no cuenta con la preparación para defender de los derechos humanos.
Así mismo, aseguró que los diputados locales no valoraron el perfil de los 33 aspirantes para ocupar la titularidad de Comisión de Derechos Humanos, ya que dijo, “Solo 10 de los participantes contaban con el perfil idóneo perfecto al contar con estudios y experiencia en la materia”, además de no respetar con las reglas de la elección.
“Se decidieron sin fundamento ni motivo a elegir a una persona que demostró y que todavia no se sabe, si asistió o impartió, tres conferencias que podemos evaluar en el ámbito académico un total de tres horas. Tres horas de estudio para proteger los derechos humanos es una burla para quien participamos”, recalcó.
Ante ello reveló que ya prepara un amparo en el cual exigirá que se reponga esta elección y que sean revisados los currículum detalladamente.
Por último, Soto Castor, crítico las afirmaciones del nuevo defensor de los derechos humanos en donde declara que no se enfrentara con ningún poder, recalcando que esas no son palabras que un titular de la Comisión de derechos humanos pueda decir.