![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
TEPÁLCINGO, Mor., 27 de febrero de 2014.- Fuertes discusiones y un conato de bronca se generó cuando transportistas del servicio público de pasajeros de la ruta con derrotero Cuautla-Tepalcingo, retuvo las unidades nuevas de la agrupación Águilas Doradas que pretende proporcionar servicio una vez que logró la concesión correspondiente, en un conflicto añejo que el gobierno del estado no ha podido resolver, a pesar del riesgo de conflicto social que se tiene.
En un nuevo intento por proporcionar el servicio para el cual se encuentran debidamente autorizados, choferes y concesionarios de las “combis” que comúnmente llevan a cabo el servicio obstaculizaron a las nuevas unidades y las retuvieron, lo que generó varios puntos de conflicto donde se gritaron y se amenazaron con hacerle daño no sólo a las unidades, sino a los mismos choferes que continuarán en su intento.
“La inconformidad de los señores, dijo Alberto Cabrera chofer de Águilas Doradas, no la entendemos, ya que cuentan con un número mayor de unidades y en buenas condiciones. La verdad es que no les afectamos como argumentan. Además al igual que ellos tenemos los permisos correspondientes”.
Recalcó que lo único que quieren es poder trabajar las concesiones para el mantenimiento de sus familias, como cualquier otro transportistas debidamente concesionado, la población de Tepalcingo da para eso y mucho más”.
Por su parte, un concesionario del otro grupo, quien no quiso proporcionar sus datos, señaló que el culpable de todo el asunto es el gobierno del estado, por no poner orden, ya que muchos concesionarios no se dedican al transporte por los inconformes que no se los permite.
Por varios momentos, la cabecera municipal de Tepalcingo, se quedó sin transporte, mientras unas 300 personas se enfrentaban verbalmente para mantener el monopolio del transporte.