![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
SAO PAULO,Brasil, 12 de junio 2014.- El primer minuto del juego entre Brasil y Croacia significará el fin de una espera de cuatro años, la recompensa del esfuerzo que durante siete años realizaron los brasileños para organizar su segundo Mundial en la historia y el primer paso para los dirigidos por Felipe Scolari rumbo a su sexto título de Copa del Mundo.
Pienso en el partido de inauguración. Tenemos siete peldaños, tenemos que subir el primero, no podemos saltar. El primer peldaño es hoy, contra Croacia”, aseveró el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari.
Como hace 64 años, al igual que en la Copa del Mundo de 1950, los pronósticos indican que Brasil 2014 es el escenario idóneo para que la verdeamarela vuelva a erigirse como campeona del mundo. Croacia es el primer obstáculo de un equipo que tiene la misión de llegar a la final y evitar algún traspié que aumentaría el enojo de su población, la cual no aprueba del todo ser la sede del Mundial.
Estuvimos tres meses sin jugar juntos, ahora tuvimos dos amistosos y fuimos creciendo poco a poco, tuvimos entrenamientos que sirvieron y creo que el equipo evolucionó. Estamos a un 80 por ciento del nivel que queríamos”, agregó el técnico.
Neymar es el líder de la verdeamarela. Él es un chico que comenzó a despuntar en el Santos de Brasil y con sus dotes de técnica comenzó a ganar adeptos en su patria.
La primera prueba de Neymar, ahora del Barcelona, fueron los Juegos Olímpicos de Londres 2014, en esa ocasión el atacante brasileño no consiguió la medalla de oro. Ahora, en Brasil 2014, sus críticos esperan que demuestre que aún no tiene la edad para liderar a una de las selecciones más importantes del mundo y sus fanáticos apuestan a que será uno de los mejores de la historia si consigue el título del Mundo. Scolari lo considera el más talentosos de su plantilla.
Si tuviese a un Neymar del otro lado, tendría algunos pensamientos durante la noche. Cuando nos enfrentamos a un jugador de ese nivel, hay que idear alguna cosa”, explicó Scolari.
Neymar, al igual que lo hace en el césped, trata de desmarcarse de los elogios, desconoce su rol de ídolo y apuesta por el conjunto al declarar que sólo es uno más de la selección de Brasil. Sin titubeos, acepta que el objetivo es el título.
No quiero ser el mejor jugador del Mundial ni quiero ser el goleador, sólo quiero el título, es lo único que me interesa. Estoy preparado para ayudar de todas las formas, pero no juego solo”, dijo Neymar.
FUENTE: EXCELSIOR