![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
IGUALA, Gro., 8 de octubre de 2015.- La infiltración delictiva al interior de la policía de Iguala llegó al grado de tener una agrupación denominada Los Bélicos al servicio deGuerreros Unidos, y cuyos elementos también participaron en el ataque contra los normalistas en Iguala la noche del 26 de septiembre del 2014.
Raúl Núñez Salgado, detenido por ser el operador financiero de Guerreros Unidos (GU), reveló a la PGR además que elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Iguala eran halcones de GU.
Incluso, declaró que una de las camionetas rojas de Protección Civil era utilizada para el transporte de cocaína y de personas que eran secuestradas por parte de sicarios, en particular uno conocido como El Chuky o Choky, quien también participó en la desaparición de los 43 normalistas.
La declaración de Núñez Salgado consta en la versión pública de la averiguación previa de la PGR por los hechos de Iguala.
Más detalles en El Economista