![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor. 7 de febrero de 2014.- Gracias al llamado oportuno de una madre de apenas 20 años que había dado a luz de manera prematura, integrantes del cuerpo de Bombero de Cuautla, al oriente del estado, lograron salvar la vida de la mujer y su hijo quien yacía en el piso inmóvil.
Una llamada realizada a la base central de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad (SSPyV), hizo que una unidad del Heroico Cuerpo de Bomberos llegara hasta el número uno de la Cerrada de Reforma, en la colonia Emiliano Zapata, en donde a una mujer que estaba en trabajo de parto, pero los vecinos de la vecindad referían que en el sitio no había una emergencia. En ese momento la madre en muy malas condiciones asomó de una de las casas por lo que los rescatistas entraron en su auxilio.
En el interior de la vivienda los bomberos se percataron de las graves condiciones en las que se encontraba la joven madre, quien se desangraba junto a la placenta, producto del inesperado parto, y a su lado el recién nacido quien yacía inmóvil. De inmediato la cuadrilla de bomberos, al mando de Francisco Martínez procedió a reanimar al bebé, limpiándolo y procurando su supervivencia.
Del mismo modo el resto del equipo procedió a auxiliar a la madre, quien refirió llamarse Michelle Martínez y residir en eesel domicilio. Una vez asegurada la supervivencia, tanto del pequeño como de su desfalleciente madre, los bomberos procedieron a llamar a los servicios médicos, que arribaron a bordo de la ambulancia MOR-18 de la Cruz Roja, trasladando con la mayor celeridad posible a ambos hasta las instalaciones del Hospital General “Mauro Belauzarán Tapia” en donde, hasta el momento del cierre de esta información permanecen recibiendo atención médica.