![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
Carreteras de Cuernavaca y Yautepec fueron bloqueadas este sábado por simpatizantes de partidos políticos que están en contra de los resultados del domingo y exigen se anule la elección.
CUERNAVACA, Mor., 14 de junio de 2015.- Carreteras de los municipios de Cuernavaca y Yautepec fueron tomadas por simpatizantes de partidos políticos que están en contra de los resultados de la jornada electoral del domingo, y exigen que en algunos lugares sea repetida la elección por las irregularidades detectadas.
En Cuernavaca fue bloqueada la carretera México-Acapulco en la zona sur de la ciudad, en donde por más de dos horas integrantes del autodenominado Movimiento Pacífico de Resistencia Civil Electoral exigieron un nuevo proceso comicial.
A través de diversos comunicados rechazaron la elección de los municipios de Ocuituco, Jiutepec, Zacualpan de Amilpas, Cuernavaca y Huitzilac, al exigir que haya un nuevo proceso.
En la caseta de Oacalco, del municipio de Yautepec, la comunidad salió a protestar y la tomó durante más de cuatro horas para exigir la anulación de la elección, porque hubo boletas clonadas en las que el presunto ganador fue el hijo Agustín Alonso Mendoza, alcalde del lugar.
Ahí acusan al perredista Agustín Alonso Gutiérrez, quien resultó ganador de la contienda, de hacer uso de la policía del Mando Único amenazando con ésta a sus opositores; sin embargo los inconformes manifestaron que no habrá marcha atrás en sus protestas hasta anular la elección.
Las protestas también están en el Consejo Municipal Electoral de Jiutepec, en donde la ciudadanía tomó la sede y exigió que aparezcan cuatro casillas electorales que fueron sustraídas, además de que sea repuesto el proceso local sin la participación del candidato del PRD, José Manuel Agüero Tovar. El domingo pasado en este municipio se incendió una casilla, dejando como saldo tres personas con quemaduras, una de ellas de gravedad.
Los conflictos postelectorales afectan al Distrito Segundo Federal, en donde hay la presunción de embarazo de urnas, clonación de boletas y otros relacionados con un proceso electoral “sucio” y que presuntamente fue ganado por el candidato perredista Javier Sánchez.
Los manifestantes acusan al candidato a diputado federal de actos como corrupción, acoso y abuso sexual contra una menor de 16 años.
En Cuernavaca, por la tarde de este sábado renunció la presidenta del Consejo Municipal Electoral, derivado de las presiones de los partidos políticos por hacer un recuento de voto por voto, porque rechazan el triunfo del futbolista Cuauhtémoc Blanco a la alcaldía de la capital morelense.