![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 12 de junio de 2014.- Desde el medio día de este jueves, transportistas de la Ruta 6 de Cuautla bloquearon el crucero que une a las principales vialidades de la ciudad para manifestarse contra la Secretaría de Movilidad y Transportes, por la decisión de detener tres unidades de la organización con el argumento de invasión de ruta hacia la número 3; sin embargo, de acuerdo con el presidente de la misma, José Bobadilla Balón, las unidades fueron detenidas dentro de la demarcación permitida.
Con la retención de una unidad de la ruta 3, los inconformes buscaron presionar a las autoridades para hacer presencia y aclarar el asunto, pues aseguran que la dependencia estatal actúa por presión de la organización Transportista Coordinadora 13 de Septiembre, quien los acusa de invasión de ruta sin pruebas de lo mismo y, a su vez, la ruta 6 asegura que respeta los derroteros asignados.
Bobadilla Balón asegura que la secretaría estatal del sector transportista, ya les había proporcionado la validación de sus derroteros; sin embargo, por presión de la Coordinadora 13 de Septiembre, fue revocada.
“No hay cruce, no hay invasión, ya me detuvieron tres unidades y las llevaron al corralón, pero la Secretaría de Transporte comete un error porque la parte donde los detienen está validado y en el caso de que estuvieran invadiendo, los hubieran detenido donde supuestamente están invadiendo, pero no fue así”, expuso el dirigente quien, acompañado de unos 20 transportistas, bloquearon el crucero que da acceso a la avenida Reforma e Insurgentes.
En la hora pico de la tarde de este miércoles sucede esta protesta, donde hasta el momento, ninguna autoridad estatal se hizo presente para aclarar la situación.
“No estamos reteniendo la unidad para secuestrarla ni mucho menos, simplemente queremos llamar la atención de las autoridades porque a esto nos han obligado. Si las unidades invadieron las rutas, que nos lo comprueben o de lo contrario que nos liberen las unidades”, subrayó al tiempo de ofrecer una disculpa a la comunidad en general por los daños a terceros que generó esta movilización.
Concluyó asegurando que, por el contrario, la Ruta 3 sí está incurriendo en una falta al amparo de las autoridades.