![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
TLALTIZAPÁN, Mor., 5 agosto 2014.- Vecinos de la colonia 10 de mayo bloquearon el acceso a las minas de arena, ubicado en la comunidad de Santa Rosa 30, para exigir a los camioneros que circulan por esa vía que mantengan el camino mojado para evitar se levante el polvo, ya que aseguraron que esto les ha creado enfermedades respiratorias a los niños de ese lugar.
Alrededor de 70 vecinos bloquearon desde las 7:30 de la mañana el acceso que conecta a la comunidad indígena de Xoxocotla.
Pasadas las 10 de la mañana, arribó al lugar del bloqueo, el secretario municipal de Tlaltizapán, Jorge Hernández Jaimes para dialogar con vecinos y camioneros, representantes de las minas de arena.
“Tenían el acuerdo con los camioneros y los dueños de las minas de arena para que este tramo se mantuviera mojado para evitar que se levantara el polvo, obviamente se dejaron de hacer en esto días y ya se manifestaron porque han sido intermitentes, no se ha cumplido el acuerdo, a veces riegan a veces no, a veces el dueño de una mina riega y a veces no, ya se manifestaron queriendo obligar a que se mantenga el camino en estos términos”, comentó el secretario municipal.
Tras una hora de dialogo se acordó una reunión para el viernes 8 de agosto a las 8:00 horas en este camino de terracería a fin de poner una solución definitiva a la queja de los vecinos.
El camino comprende un tramo de un kilómetro, antes de llegar a las cinco minas, las cuales se ubican cerca del poblado de Xoxocotla, en el municipio de Puente de Ixtla y este acceso es un paso obligado.
Ante los acuerdos tomados se signó una minuta, mientras tanto, el funcionario anunció que el camino se mantendrá húmedo.