
Cumple Edgar Maldonado con entrega de informe semestral al Legislativo
CUENRAVACA, Mor., 17 de marzo de 2015.- Comerciantes ambulantes, taxistas y camioneros afiliados al Nuevo Grupo Sindical, bloquearon la Avenida Morelos de sur a norte, lo que desencadenó acto de violencia con automovilistas inconformes a fin de exigir al ayuntamiento de Cuernavaca un lugar dentro de la feria para vender.
Al filo del mediodía, un grupo de aproximadamente 150 personas entre comerciantes camioneros y taxistas con sus calcomanías pegadas del NGS, bloquearon con taxis las calles que se dirigen al ayuntamiento de Cuernavaca, a fin de exigir que se les dé la oportunidad de vender en la feria 2015 en Acapatzingo para que según ellos recuperen las pérdidas por la remodelación de la calle Guerrero.
Lo que provocó un enfrentamiento con comerciantes y automovilistas, al grado de utilizar explosivos para tranquilizar y espantar a las personas que se encontraban en ese lugar. Muchos de ellos llegaron a pensar que eran disparos.
Benhur Hernández, secretario de trabajo y conflictos del NGS, al terminar el dialogo que solicitó con autoridades del ayuntamiento, se le cuestiono obre las agresiones que este grupo hizo hacia los que circulaban ese lugar.
“No nos dimos cuenta de esos actos, nosotros estuvimos en la oficina, y si hay algo que tenga que caer en legalidad de un comerciante o transportistas que tuvo ese acto de violencia, nosotros no vamos a responder a eso”.
Afirmando que este bloqueo fue de manera inconsciente, “el nuevo grupo sindical trae un área de camioneros, de taxis y comerciantes, y hoy se les hizo una invitación para apoyar, causo este bloqueo inconsciente de nuestra parte”, finalizo.