![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 29 de enero de 2014.- Luego de que bajara el costo del jitomate en la entidad, comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos (ALM) del centro de la ciudad, se encuentran tranquilos, pues aseguran que esto no afecta a sus ventas, ya que la gente compra más kilos de este producto.
En un recorrido por el mercado más grande de Cuernavaca, se constató que en los diferentes locales el precio del jitomate oscila entre nueve y 10 pesos el kilo, por lo que está al alcance de varios sectores de la sociedad.
Este costo del jitomate lleva aproximadamente dos semanas en la entidad, esto lo aseguró Javier Domínguez Silva, comerciante, quien dijo que “el jitomate no tiene un precio estable que digamos, siempre va estar subiendo o bajando, el químico que le echan para insecticida es el más caro que hay aquí, por lo que puede subir o puede bajar más.
“El costo puede subir por las heladas, y puede subir 10 pesos o más, tiene muchas variantes”, expresó Domínguez Silva.
Por otra parte José Antonio López, también comerciante, comentó que “no nos afecta, a todos nos llega barato y tenemos que darlo barato por lo mismo de la economía. Nos beneficia tanto comerciantes y clientes”.
Cabe destacar que el precio llegó a estar a 40 pesos el kilo, esto provocó que la gente consumiera poco este producto.