![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor., 16 de junio de 2014.- Hasta un 54 por ciento de la comunidad estudiantil de las universidades privadas en Morelos cuentan con una beca o apoyo a la educación, que va desde un simbólico cinco por ciento hasta un 90 por ciento del costo total de la colegiatura.
De acuerdo a Itzel Carmona Gándara, presidenta de la Asociación de Institutos y Universidades Privadas (AIESPEM), más de la mitad de los estudiantes de escuelas afiliadas a esta agrupación cuentan con alguna beca.
Lo anterior, resaltó la representante de los empresarios de la educación en Morelos, se realiza con la intención de disminuir la deserción escolar en escuelas privadas.
“El promedio de población becada en cada institución perteneciente a la AIESPEM es de 54 por ciento; las becas pueden ir del 5 al 90 por ciento en el costo de la colegiatura, lo que significa que ha disminuido el costo de las instituciones de manera radical para permitir que los estudiantes permanezcan”, detalló.
Algunos de los tipos de beca a los que los estudiantes pueden acceder son por excelencia académica, talento artístico, talento deportivo o situación socio económica.
Carmona Gándara reconoció que prevalecen algunos factores que provocan la movilidad de estudiantes, ya sea por deserción o cambio de institución educativa; sin embargo, la AIESPEM trabaja para mermar esas causas, para que el alumnado concluya sus estudios sin tantos movimientos.