![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor. 12 de diciembre de 2013.- Para los comerciantes de diversos municipios del estado, venir este año a Cuernavaca a la festividades por el día de las Guadalupe, no resultó tan redituable como en otros años.
“Pues no, no ha habido casi nada de venta. Hay mucha gente que viene pero no compra nada. Ante venían y le compraban cosas a los niños pero ahora ya no, sólo pasan y ven las cosas pero ya no compran”, dijo Remigio Astudillo, vendedor de dulces tradicionales.
En la feria que se pone en el El Calvario, en Cuernavaca, es natural ver la vendimia de ropa, comida, zapatos, dulces típicos, pan, agua y postres entre otras cosas que se ofertan, pero a decir de los comerciantes, sus ventas han estado por debajo de la mitad que en 2012.
“Hace un año a estas horas yo ya casi había terminado y ahorita no he podido vender ni la mitad de todo lo que traigo. Me preocupa porque ni modo que me regrese hasta Zacualpan con toda mi comida, debo acabarla pero sólo tengo hasta hoy en la noche y así como va el asunto no creo acabar”, dijo Elvira López, comerciante.
Desde ayer a las 18:00 horas y hasta hoy a las 22:00 horas, los vendedores provenientes de Tres Marías, Miacatlán, Coatlán del Río, Jojutla, Cuautla y Tlaquiltengo, tiene para culminar sus productos, sobre todos los de comida porque podría echarse a perder, lo que significaría una severa pérdida.
“Pues yo traje la ropa a vender, pero no compran ni porque está bien barato, como sea yo me regreso a mi pueblo y me llevo mi ropa, pero imagínense a los que se les echa a perder la comida, ellos pierden más”, dijo Luis Emir, comerciantes.
A pesar de que miles de personas han acudido a los festejos en El Calvario, como ocurre cada año, el derroche económico no ha sido el mismo.