![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 30 de enero de 2014.- La presidenta de la Comisión de la Reforma Agraria de la Cámara de Diputados, Gisela Mota Ocampo, aseveró que el mayor delito que impera en el campo morelenses es el secuestro. “La seguridad de los ejidatarios en Morelos debe mejorar. Los campesinos se ven obligados a la venta de sus tierras ante la falta de rentabilidad de sus cosechas y tras conocer la venta, la delincuencia organizada les pide eso y más”, advirtió.
La perredista consideró que la inseguridad para los ejidatarios es “muy fuerte” y que el secuestro es el tema que más les ha perjudicado. Mota Ocampo confió en que después de la designación de Alberto Capella como encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública y la puesta en marcha de los programas federales en el combate al plagio rinda resultados pronto. “Espero que con el cambio de secretario de Seguridad Pública y, alineándose las estrategias con los programas federales, yo espero que esta problemática pueda aminorar en el estado”, expresó.
Propuso modificar los esquemas tradicionales de venta de propiedad agraria, ya que el hacer públicos los montos de las transacciones deja expuestos a los vendedores de las parcelas.
“Últimamente se ha tratado que estas ventas no se publiquen en los estrados de la Procuraduría Agraria o en las casas ejidales para evitar este tipo de situaciones”, detalló.