
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 17 de agosto de 2015.- El ayuntamiento de Emiliano Zapata debe cerca de 40 millones de pesos a los trabajadores de este municipio, con posibilidad de que no se les pague el aguinaldo.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Emiliano Zapata, Carlos Eduardo Martínez Varela, al indicar que hasta el momento ha recibido seis ordenes de destitución por incumplir con el pago de laudos, lo que suma la cantidad de 40 millones de pesos.
De la misma manera, indicó que buscará un apoyo del Poder Ejecutivo dado que desde el mes de junio por descuentos que se realizan en sus participaciones su gobierno solo recibe 100 mil pesos, motivo por el cual existen los retrasos en los pagos a los trabajadores.
“Dentro de las participaciones al municipio de Emiliano Zapata, entre los préstamos, laudos y hacienda me llegan cerca de 100 mil pesos. Ya llevo dos meses subsistiendo solo con lo que recaudo uno” detalló.
Martínez Varela, agregó que a pesar de que ya ha pagado a seis trabajadores, no descarta que los días próximos se presenten más inconformidades por parte de elementos policiacos, proveedores y trabajadores.
Finalmente dijo que los trabajadores podrían quedarse sin la paga de la nómina y los aguinaldos, aunque indicó que, están trabajando para que eso no suceda.