
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor. 5 de enero de 2014.- Sesenta cafés y al menos 30 alimentos han sido entregados a indigentes y personas en situación de calle, en el marco de la campaña “Café Pendiente”, informó Patricia Aspe, dueña del café La Alondra, una de las dos cafeterías que participan en este programa altruista.
“Café Pendiente” surge en Europa, “específicamente en España, y se trata de que un comensal que llega a un restaurante deja pagado algo, puede ser algún alimento o alguna bebida y posteriormente el lugar se encarga de repartirlo entre la gente que está en situación de calle”, detalló Patricia Aspe.
Agregó que hay varias formas de repartir lo que las personas donan “puedes dejar el ticket -un vale- y nosotros nos encargamos de repartirlo o bien llevártelo y entregárselo a quien tú quieras para que posteriormente venga a cobrarlo”.
Comentó que “cuando vemos a una persona muy necesitada la sentamos y le servimos algo” y aclaró que hasta el momento llevan “60 cafés pendientes y 30 alimentos” entregados, y agregó que “esta noche entregaremos 33 cafés más que nos han dejado pagados”.
Patricia Aspe comentó que esta noche “visitaremos el Hospital Parres para entregar los tickets que tenemos pendientes”. Aseguró que “no importa mucho qué dejaste pagado, si vemos que la gente está muy necesitada, hacemos un huevo con jamón aunque la gente haya pagado sólo un café con un churro. Nosotros también ponemos de nuestra parte”.
En este contexto, la propietaria del Café La Alondra, aprovechó para enviar un mensaje y una reflexión para la sociedad: “la manera en que cada ser humano tiene más en la vida es sólo dando y compartiendo, la vida se trata de eso, de compartir cada vez más lo que tienes”.
Cabe mencionar que actualmente en Morelos son sólo dos cafeterías las que participan en esta campaña: La Alondra, en Cuernavaca y La Michoacana, en Cuautla. De acuerdo con información de la página de Fabiola Kun, iniciadora de este proyecto a nivel a nacional, hasta el momento son 124 las cafeterías y restaurantes, en 23 estados del país y en la ciudad de Los Ángeles en California, los que se han unido a este proyecto.