![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 1 de mayo de 2014.- Cachorros de todas las razas, como los chihuahua “de tacita” y labradores, pastor alemán y hasta bulldogs, con sus dueños, vendedores de mascotas, salieron a las calles de Cuernavaca a exigir se les permita seguir trabajando.
Se trata de un grupo de almenos 20 vendedores –de quienes dependen unos 400 criadores y comercializadores–, que se instalan todos los fines de semana “desde hace 13 años” en el estacionamiento del centro Comercial SAM´s al norte de la capital morelense y sobre quienes, se ha desatado una campaña en cotra, a fin de prohibir la venta de los cachorritos.
En medio de la columna cetemista que esta mañana saturo Cuernavaca, Angelica Gutierrez Lopez, representante de los vendedores de mascotas “Puppy-Land”, pidió al Gobierno capitalino darles las garantias necesarias para desarrollar su labor y lamento que, desde el congreso local, se les presione para que se retiren de su actividad comercial.
“Tenemos alrededor de 13 años de vender cachorros a las afueras de una tienda departamental y desde hace tres años que nos prohiben vender. Nos acusan de maltratar a los animales, quien sabe de este trabajo, sabe que un perrito maltratado no tiene un buen fin. Esas serian perdidas para el negocio. Somos como 20 vendedores y detras de nosotrios, hasy 400 criadores”, detalló.
Refirio que gracias a la campaña que se ha emprendido en contra de la venta de cachorritos, se han presentado constantes confrontaciones y hasta su detencion, en dias pasados. “Hay un diputado que auspicia protestas y nos han hasta golpeado, nos han llevado hasta detenidos, cuando nos tratan peor que delincuentes cuando tenemos un trabajo honesto. Muchas de ellas, son madres solteras, jubiladas o pensionadas, sólo queremos que nos dejen trabajar”, apuntó.