CUERNAVACA, Mor., 21 de marzo de 2014.- Las dirigencias estatales del PRI, PAN, MC y Morena anunciaron que no participarán en la marcha del próximo uno de abril, pero dejarán a sus militantes en la libertad de hacerlo.
Convocados por la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, Luis Alberto Machuca Nava, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano; Jorge Schiaffino Isunza y Armando Ramírez Saldívar, dirigente y secretario general del PRI Morelos; Adrián Rivera Pérez y Raúl Iragorri Montoya, ex candidatos a la gubernatura del PAN y PRD así como el diputado federal panista, Luis Miguel Ramírez Romero, aplaudieron el esfuerzo que la ciudadanía está haciendo para salir a las calles a demandar mayor seguridad.
Rechazaron de manera tajante las acusaciones de funcionarios del gobierno estatal que insisten que la marcha está politizada o partidizada. El gobierno de Graco Ramírez se equivoca al asumir una postura de ataque y descalificación diferente a sus ideologías, coincidieron.
Anunciaron que como organizaciones políticas respetarán la manifestación ciudadana del próximo 1 de abril y por ello dejarán en libertad a sus militantes su decisión de participar o no en la marcha que tiene como finalidad exigir la renuncia del gobernador Graco Ramírez al no cumplir con su promesa de terminar con la inseguridad en un plazo de 18 meses de gobierno.
Lamentaron que la administración de Graco Ramírez asuma una cerrazón y enfrentamiento ante el clamor popular que demanda una mayor seguridad y no reconozca la grave crisis que vive Morelos.
Los dirigentes y ex candidatos al gobierno por estos partidos aseguraron que las demandas de la marcha silenciosa son legítimas, dado que el número de víctimas, la ola delincuencial y los hechos de violencia cada día son mayores, frente a un discurso gubernamental triunfalista.