![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
AYALA, Mor, 25 de diciembre del 2014.- El director de Protección Civil del municipio de Ayala, Enrique Rivera Zúñiga, hizo un llamado a la ciudadanía para aplicar medidas preventivas y ser más prudentes, ya que en esta temporada de fin de año los accidentes aumentan 10 por ciento, ya sean de tránsito, quemaduras o caídas que pueden provocar lesiones, muchas veces permanentes o hasta perder la vida.
Recalcó que los riesgos aumentan por diversas circunstancias como la utilización de series navideñas, árboles de navidad y demás adornos, “por ello es necesario no sobrecargar las líneas de electricidad para evitar cortos circuitos e incendios. Un arbolito seco es una potencial fuente de fuego. Las velas son muy utilizadas: posadas, coronas de adviento y veladoras, y por ello merecen nuestra atención: nunca dejar una vela prendida en presencia de niños. El uso de cohetes o juegos artificiales está prohibido, un niño que los manipula está totalmente expuesto a no olvidar la fecha, no vale la pena exponerlos, ni siquera por un ratito de diversión”.
Además recomendó revisar periódicamente las llantas y los niveles de todos los dispositivos del automóvil y seguir con los planes de mantenimiento del coche.
“Las fallas en las llantas son la primera causa de accidentes. La revisión de frenos y amortiguadores reviste una especial importancia, ya que de ellos depende la posibilidad de detener el vehículo y la estabilidad del mismo. Además si toma bebidas alcohólicas no maneje”, señaló.
Por otra parte, Rivera Zúñiga informó que recientemente fueron a la empresa Zapata Estampados de Exportación para conformar sus brigadas de comunicación, primeros auxilios, contra incendio y búsqueda y rescate, cuyos miembros recibieron un curso de capacitación.