![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 17 de marzo de 2015.- Ante la falta de autoridad estatal que regule el transporte en Morelos, podría generarse un enfrentamiento en la zona oriente de la entidad, entre trabajadores del volante morelenses y poblanos, por la invasión de rutas que desde Puebla llegan hasta el centro de la ciudad de Cuautla de manera irregular, además de crear a su paso nuevos derroteros sin la autorización correspondiente.
Marco Antonio Rosete Argandar, presidente de Transportes Unidos “San Miguel Arcángel” ha denunciado desde hace varios meses la invasión de unidades del tranbsporte poblano principalmente de la ruta proveni8ente de San Juan Amecac, “se trata de 16 unidades de la Ruta 34 que ingresan al estado de Morelos, presuntamente con una autorización ilegal del ex secretario de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio”, señaló.
Advirtió que esta situación va en aumento y con ello la posibilidad de un enfrentamiento ya que a pesar de las reiteradas peticiones hechas a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), del estado de Morelos para poner orden en la zona, no se hace nada y la invasión de derroteros provocado por las unidades poblanas continúa.
Explicaron los choferes que una de las rutas más afectadas sería la 21, ya que desde el poniente de Puebla llegan hasta el centro de la ciudad de Cuautla y circular por los municipios poblanos de Tepexco, San Marcos, San Bartolo, San Andrés, Los Reyes, Tepango y Alpanoca, para continuar por los municipios de Temoac, Jantetelco, Amayuca y Jonacatepec en territorio morelense.
Rosete Argandar dijo que desde hace tres meses, se han intensificado estas invasiones, como parte de una campaña que el ex secretario de Movilidad y Transporte lleva a cabo en toda la región oriente, para entregar permisos y concesiones a nombre del gobierno estatal, “lo que está ocasionando una bomba de tiempo”, indicó.