CUERNAVACA, Mor. 8 de febrero 2014- Los llamados limpiaparabrisas operan en al menos en 6 puntos de esta ciudad, la mayoría provenientes de los estados de Guerrero y el Distrito Federal.
Conductores que frecuentan esas zonas aseguraron sentirse inseguros al transitar por eso rumbos, ya que algunos aseveraron que ya han sufrido asaltos.
Ante esto, un policía municipal explicó que la forma de operar de los limpiaparabrisas es “acercarse al automóvil y observar lo que traes dentro del vehículo, luego avisan vía celular a su cómplice -abordo de una motoneta- que tal automóvil trae, por ejemplo, una Laptop, el cómplice da alcance al vehículo y proceden al asalto”.
Por su parte, algunos limpiaparabrisas aseguran que gracias al arribo de gente de Guerrero y D.F, quienes llegar a realizar este oficio, se ha fomentado la delincuencia en las esquinas donde se encuentran ellos trabajando.
“La mayoría de ellos utilizan el dinero que ganan o lo que roban para comprar drogas o alcohol”, dijo un limpiaparabrisas.