![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 16 de junio de 2014.- Ante la clausura de “antros” que saturaron la avenida Insurgentes hasta hace unos meses, las tiendas de abarrotes que ofrecen venta de alcohol han asumido la función de punto de reunión para ingerir bebidas y pasar ratos a altas horas de la noche afuera de los establecimientos, con música en volumen considerable.
La ciudadanía en general se quejó en su momento por el “boom” de antros que a lo largo de la avenida Insurgentes, principalmente, proliferaron la ciudad de Cuautla y que le dieron “vida nocturna” al municipio; sin embargo, en los últimos meses, estos espacios desaparecieron casi todos al mismo tiempo.
Antros más “discretos” empezaron a surgir y los más sencillos permanecieron, aunque no en las principales rutas de comercio. Sin embargo, las tiendas son hoy los centros para la ingesta de bebidas alcohólicas, además de la vía pública.
Consultada al respecto, Carmen Genis Sánchez, directora municipal de Prevención del Delito, reconoció que, de acuerdo a los recorridos que esta área realiza como una evaluación de los focos rojos de inseguridad, existe en el municipio una venta indiscriminada de alcohol donde la oficina de Industria y Comercio debe “estar más pendiente”, acotó.
En una evaluación de estas giras de trabajo con los comités de vigilancia en las colonias, destacó que en las 15 colonias recorridas se presenta esta problemática, donde además, no hay ninguna que no exija mayor presencia policiaca, pero también se detecta que “ahora cualquier persona pone su puesto afuera de su casa para vender alcohol, y no pasa nada. Hemos enviado los oficios a quien corresponde, pero ahí hace falta que Industria y Comercio haga su trabajo más estricto para bajar la incidencia de consumo de alcohol porque este factor nos provoca delitos”, insistió.