![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 30 de julio de 2014.- A raíz de las denuncias por los abusos sexuales en los que incurrió un pastor en Morelos, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio inicio a la revisión de las asociaciones religiosas en la entidad.
El Delegado en Morelos de la Segob, Erick Castro Ibarra, anunció que la dependencia a su cargo revisará la legalidad de las asociaciones religiosas en la entidad.
En entrevista, el funcionario federal dio a conocer que no han recibido una solicitud formal del Gobierno del Estado para indagar si la iglesia en la que ofrecía sus servicios el pastor, Rodrigo Mata Pérez, está en regla o presenta irregularidades en su constitución.
Un día antes, el Fiscal General, Rodrigo Dorantes, anunció que solicitarían al Gobierno Federal revisar las condiciones en las que funciona la iglesia tanto en Morelos como en el vecino estado de Guerrero.
El funcionario federal se abstuvo de emitir comentario alguno sobre este caso en particular; sin embargo, urgió a los morelenses que, ante cualquier abuso por parte de los líderes religiosos, se presenten sus denuncias correspondientes.
“Si hay una denuncia, que se haga ante las autoridades correspondientes, porque no importa si son líderes religiosos o no, quienes incurran en un delito, deben de ser castigados”, aseveró.
En Morelos, refirió que se tienen registradas alrededor de 40 asociaciones religiosas con presencia en diferentes municipios de la entidad y en otras partes del país.
La iglesia católica sigue siendomayoritaria, seguida por las asociaciones cristianas y evangélicas.
En ese sentido, refirió que el Gobierno Federal es respetuoso de las preferencias religiosas de sus ciudadanos y como tal realizara esta revisión de forma “conciliatoria”.