
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
AYALA, Mor., 28 de febrero de 2015.- José Manuel Tablas Pimentel, alcalde del municipio de Ayala, en Morelos, confirmó que analiza junto con el Mando Único la posibilidad de solicitar mayor vigilancia en la zona oriente de la localidad.
En este punto, conocido como la zona de fraccionamientos, se ubica la Unidad Habitacional 10 de Abril, donde aparecieron los cuerpos de dos personas, al parecer asesinadas por delincuentes organizados.
El edil reconoció que el asesinato del dirigente estatal del Frente Popular Revolucionario (FPR), Gustavo Salgado Delgado, y el abandono de dos cuerpos en el camino a la Unidad 10 de Abril, ponen en el mapa criminalístico al municipio de Ayala, situación que ha motivado la realización de un análisis junto con las autoridades policiales que se encuentran en el municipio.
“Aunque Ayala -dijo- se ha caracterizado por tener un índice delictivo inferior a la media estatal, sufre de un incremento en rubros como el asesinato, algunos de ellos cometidos en otras demarcaciones, pero con el abandono de los cuerpos en nuestro municipio”.
Como ocurrió en la Unidad Habitacional 10 de Abril, centro poblacional que por su ubicación y conectividad con la carreta México-Oaxaca, y una red de caminos locales, permite la realización de actos delictivos.
Aseguró que se han encontrado “en la mejor disposición de colaborar con los otros niveles de gobierno, estamos a la espera que el Mando Único y la Fiscalía Regional nos proporcionen detalles de la investigación para coordinar acciones que ayuden a prevenir y hacer un plan que nos permita disminuir los delitos de alto impacto”.