
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 06 de abril de 2016.- El Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, declaró que el asesinato del custodio del Penal de Atlacholoaya, ocurrido el martes en el municipio de Puente de Ixtla, podría estar ligado a las acciones que han tomado en los centros de Readaptación social para frenar la distribución de la droga.
“Es un hecho que lamentamos y rechazamos y que, está ligado indiscutiblemente, a acciones que se han tomado al interior de los centro de readaptación social a efecto de limitar los autogobiernos, a efecto de no permitir el trasiego de droga y que evidentemente se trastocan intereses que reaccionan y que han reaccionado privándole la vida a una persona comprometida con su trabajo”, señaló.
El encargado de la política interna, informó que ya la Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con líneas de investigación en las que apuntan que el asesinato del custodio, podría estar relacionado a las medidas que este penal implementó. Sin embargó, pidió tiempo para que la FGE realice los trabajos correspondientes y determine la causa de la agresión.
Asimismo, Quiroz Medina, informó que la noche de ayer fue asesinado el asesor jurídico de la secretaría de Seguridad Pública de Cuautla, por lo que la Fiscalía de la Región Oriente realiza los trabajos de investigación para determinar el móvil del atentado.
Descartó que el atentado fuera consecuencia de una disidencia política, “no tenemos los elementos para poder concluir en un afirmación de esa naturaleza”, dijo.
Por último dio a conocer de qué hace unos días, se implementó un operativo militar en los 33 municipios de Morelos, como estrategia de seguridad, “es una estrategia que seguimos de manera coordinada con la policía federal, el Mando único y desde luego las fuerzas federales”, concluyó.