
Asesinan a El Chapis en Yautepec
MIACATLÁN, Mor., 12 de abril de 2016.- En menos de 12 horas, cuatro personas han sido asesinadas de manera violenta, en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, y Miacatlán.
La tarde del martes, alrededor de las 18:39 horas, se registró un ataque a balazos en contra de un taxista en la carretera Alpuyeca-Grutas, en el poblado de El Rodeo, en el municipio de Miacatlán.
El trabajador del volante viajaba en un vehículo con placas de circulación 1069-LVB del sitio Miacatlan, cuando fue agredido a tiros por al menos tres personas que viajan en un automotor Golf, color rojo, con placas de circulación del Estado de México.
La víctima identificada como Asael Reynoso Placencia, de 23 años de edad, fue auxiliado por los paramédicos que lo trasladaron al hospital de Tetecala, donde al llegar murió.
En el sitio, fueron localizados seis cartuchos percutidos, y tres ojivas calibre 380 que fueron embalados para su estudio correspondiente.
Horas antes, alrededor de las 16.00 horas, en las instalaciones de Bienes Comunales, y el Panteón del poblado de Ocotepec, fue asesinado a balazos un comunero de nombre Gabriel “N”, de 40 años de edad.
El ataque fue perpetrado por varios hombres que huyeron en una camioneta Jeep Grand Cherokee color gris, en el cual escaparon pese al operativo realizado por los elementos del Mando Único.
El tercer asesinato ocurrió la tarde del martes, alrededor de las 12:34 horas, en la comunidad de Xoxocotla, en el municipio de Puente de Ixtla.
Fue dentro de un negocio de Gestoria Vehicular con razón social El General, donde Agustin Villa Valle, de 42 años de edad, habitante de Amacuzac, fue asesinado a balazos por varias personas que viajaban en un vehículo Nissan, color Azul Marino.
Se logró saber que, presuntamente la víctima habría alertado mediante el número de emergencias 066 que era perseguido por varias personas armadas.
Sin embargo, al llegar al negocio de Gestoria Vehicular, fue alcanzado por los individuos que dispararon en varias ocasiones en su contra.
El cuarto hecho de violencia ocurrió la mañana del martes, en la carretera local Chinconcuac-Tetecalita, a la altura de la zona residencial “La Leona”, en el municipio de Emiliano Zapata, donde fue hallado el cadáver de un hombre atado de manos y pies, que estaba boca abajo, y tenía una lesión en el cuello producidas por arma blanca.
En menos de 12 horas, cuatro personas han sido asesinadas en los municipios de Miacatlán, Cuernavaca, Puente de Ixtla, y Emiliano Zapata; en menos de cuatro días, diez personas murieron de manera violenta en distintos municipios de Morelos.