![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
AXOCHIAPAN, Mor., 25 de diciembre de 2013.- En el marco de la celebración de la Noche Buena, un menor de cinco años de edad resultó lesionado con un disparo de escopeta en la comunidad de Telixtac, a pesar de los intentos por salvarle la vida, la víctima muere minutos después de ingresar al hospital general del municipio de Axochiapan “Dr. Ángel Ventura Neri”, en los límites con el estado de Puebla. El hermetismo familiar dificulta la investigación que inició la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos que hasta el momento no confirma la detención de alguna persona.
Poco después de las 23:10 horas del martes, la festividad que se realizaba en la comunidad de Telixtac fue interrumpida por el disparo de una escopeta, lamentablemente el pecho de un menor de edad que se encontraba en el lugar, fue el blanco del disparo, lo que generó la alerta y desconcierto de los presentes quienes trataron de ayudarlo, razón por la cual lo trasladaron al hospital general “Dr. Ángel Ventura Neri” ubicado a siete kilómetros de distancia en la cabecera municipal, donde minutos después perdió la vida.
Ante la emergencia autoridades del hospital llamaron al Ministerio Público y autoridades locales para informar del homicidio que impactó a la población, razón por la cual llegaron al lugar elementos de la Policía Preventiva Municipal y posteriormente personal de la procuraduría estatal quienes llevaron a cabo el levantamiento del infante, en las instalaciones del hospital donde llevaron a cabo las primeras investigaciones.
En las primeras entrevistas realizada a familiares del menor afirmaban que el niño jugaba con el arma cuando esta se accionó accidentalmente, sin embargo, las contradicciones en torno a los hechos y el hermetismo de los presentes, mantienen sospecha sobre la posibilidad de que otra persona, incluido algún favVmiliar cercano adulto o menor de edad, fuera quien disparara accidentalmente en contra de la víctima.
La Procuraduria no confirma hasta el momento la detención de alguna persona.