Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 18 de noviembre de 2013.- A pesar de la intensión del gobierno del estado de obstaculizar la información de crímenes de alto impacto, se confirmó el asesinato de un menor de 13 años de edad que fue encontrado sin vida en el interior de una vivienda en construcción en la colonia Pedregosa de la ciudad de Cuautla, la segunda más importante del estado de Morelos y que se ubica al oriente de Cuernavaca.
El menor se encontraba desnudo, amarrado de las manos y con un disparo en la cabeza. Las autoridades investigan si se trata de una víctima de secuestro, cuyos padres habrían pagado por su rescate sin lograr mantenerlo con vida o si es un menor relacionado con el narcomenudeo que opera en la ciudad con toda impunidad.
Este tipo de crímenes forman parte de la estadística que pone al estado de Morelos en primer lugar nacional de incidencia en secuestros, muy a pesar de lo que dice el gobierno de la Nueva Visión que dirige el gobernador perredista Graco Ramírez Garrido Abreu, cuyas estrategias aplicadas en su primer año no han logrado disminuir la incidencia delictiva.
Con el hallazgo del menor asesinado, en menos de cuatro días, la colonia Pedregosa con niveles relevantes de marginación, se ha convertido en el lugar adecuado para cometer ilícitos, ya que recientemente ladrones desvalijaban un taxi robado con violencia en Atlixco, Puebla, en la calle principal a plena luz del día, informaron los vecinos, quienes demandan mayor presencia policiaca.