Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 14 de junio de 2014.- El ayudante de la colonia Hermenegildo Galeana, Calixto Camilo Soriano Salas, asegura que los problemas de salud continúan afectando a los vecinos que habitan en los lugares cercanos al relleno sanitario La Perseverancia, ubicado en la ciudad de Cuautla; pero, además porque la empresa que maneja el lugar “compra” a un comité de pobladores de la ampliación Sur para evitar protestas por el supuesto foco de contaminación que genera el lugar.
“El basurero que se ubica en la ampliación Sur aún emite olores fétidos que llegan a la colonia, al parecer todo está en regla o al menos es lo que ellos y el municipio dicen, pero lo que no está en regla es la salud de los vecinos que continuamente acuden al centro de salud de la colonia por problemas de garganta”, denunció.
Aseguró en entrevista que dicho comité, recibe 5 mil pesos cada determinado tiempo que “obstaculiza” el trabajo en la ayudantía, pues también repercute en la falta de apoyo del municipio para esta colonia.
Agregó que también ex ayudantes municipales reciben dinero a cambio de no denunciar las afectaciones a la salud de las personas que viven también en las colonias Biznaga y Gabriel Tepepa.
“La Perseverancia dice que son otros tiraderos o recolectores de basura que hacen este foco de contaminación. Le he pedido a la gente que me apoye para hacer un estudio verdadero a través de la universidad, que se apegue a la realidad y no a lo que nos quieren dar a entender”, acotó.