![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 22 de enero de 2015.- En acciones coordinadas con la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Morelos, aseguró este miércoles 56 mil litros de aceite lubricante usado que eran transportados vía carretera sin contar con la autorización correspondiente que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
De acuerdo con un comunicado oficial, elementos de seguridad pública estatal detuvieron un vehículo con dos contenedores de diversas capacidades en los que eran transportados los residuos peligrosos, por lo que dieron parte de los hechos a esta Procuraduría.
Acto seguido, personal de la Profepa realizó la inspección correspondiente al vehículo tipo tráiler en cuestión, en el que encontró dos tanques: uno con capacidad para 34 mil litros, y el segundo para 30 mil litros, los cuales, en conjunto, contenían aproximadamente 56 mil litros de residuos peligrosos, ya que no estaban llenos en su totalidad.
Durante la inspección, se detectó que el transportista no contaba con la autorización para el transporte de los residuos peligrosos emitida por Semarnat, la cual es obligatoria de acuerdo al artículo 50 fracción VI de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.
El aceite asegurado deberá ser destinado a una empresa debidamente autorizada por la Semarnat, y será la compañía transportista la responsable de realizar el trasvase de los residuos y darles destino final.