Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor. 12/11/13.-El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Morelos, Luis Edmundo Cruz Ríos, se comprometió a entregar certificados de vivienda para 150 familias de la organización Central Campesina Cardenista (CCC).
El funcionario explicó que luego de una mesa de diálogo que sostuvo con una comisión campesina, acordaron que el miércoles la delegación a su cargo entregará bonos de vivienda a cada uno de los beneficiarios para apoyarlos con la adquisición de paquetes de materiales.
Indicó que el retraso en la entrega de los apoyos se debe al cambio de administración, situación que se suma a que la SEDATU sólo es una ventanilla del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONAPO), por lo que no depende de manera directa a la secretaría la entrega de los apoyos.
Ayer, alrededor de 500 personas provenientes de Veracruz y Oaxaca, bloquearon intermitentemente los carriles laterales de la avenida Insurgentes Sur, en la Ciudad de México, frente a a las oficinas de la SEDATU, en demanda de viviendas para más de mil familias.
A manera de réplica, en Morelos, durante dos horas y media, cerca de 80 manifestantes de nueve localidades se apostaron en la delegación de la SEDATU para exigir recursos para la construcción.
“Hay todas las posibilidades de cumplir con ellos. Nos comunicamos con la FONAPO e hicimos el compromiso entregar el apoyo el 20 de noviembre”, puntualizó Luis Edmundo Cruz Ríos, delegado de la SEDATU