
Atiende Congreso de Morelos demandas de profesores
CUERNAVACA, Mor., 8 de junio de 2015.- El candidato perredista al gobierno de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, se declaró vencedor de la contienda de este domingo, al señalar que lleva una ventaja efectiva de mil votos sobre el priista, Rafael Reyes Reyes.
Jiutepec, es uno de los municipios donde la votación está muy cerrada entre los abanderados del PRI y PRD, sin embargo antes de que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), dé a conocer las cifras oficiales del conteo, se adelantó señalando que no hay manera de que le sea revertido el resultado.
En la jornada electoral de este domingo fue Jiutepec, donde se registró el mayor de los incidentes, pues en la colonia Los Pinos del poblado de Tejalpa, tres hombres arrojaron una bomba molotov en la casilla, provocando quemaduras a tres personas.
Sin embargo el diputado con licencia insistió que pese a las acusaciones de su contrincante en el sentido de que éste compró el voto entregando despensas en varias de las colonias, mencionó “no hay nada de eso, más bien obedece a una estrategia para intentar desligitimar mi triunfo”.
Hasta hace poco el municipio de Jiutepec era considerado uno de los bastiones de Morena en la entidad, pero la votación benefició al PRI y PRD.
Finalmente refirió que está preparado para defender la votación del pasado domingo, pues su oponente anunció que presentará una demanda ante los órganos electorales.