![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
COLON, Qro., 12 de abril de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las reformas que impulsa su gobierno son un “factor determinante” para que más empresas inviertan en nuestro país, señaló el diario La Jornada.
Ante su homologo francés, François Hollande, en el último día de su visita de Estado, Peña Nieto insistió que México es una “excelente opción para invertir”.
Al inaugurar el Campus Aeronáutico México-Francia, de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, Peña Nieto hizo una recopilación de los dos días de estancia del presidente Hollande. Dijo que ésta ha significado “un reencuentro” de ambos países, donde se ha expresado una voluntad compartida para lograr y fortalecer una mejor relación.
Ante sus respectivas comitivas y estudiantes y docentes de la universidad queretana, el titular del Ejecutivo federal dio algunos datos que reflejan el crecimiento y de este sector, uno de los más dinámicos del país.
Citó, por ejemplo, que desde 2003 a la fecha el sector aeronáutico ha crecido 15 por ciento anual; que en México se ubican ya 270 empresas y 11 centros de investigación en esta área especializada, y emplea a más de 32 mil 600 trabajadores mexicanos.
En su intervención Peña Nieto reveló que en trayecto a esta universidad, procedente de la zona arqueológica de Teotihuacán en la que estuvieron este mediodía, invitó al presidente Hollande a hacer un rápido sobrevuelo por la ciudad de Querétaro para mostrarle la ciudad donde no sólo es reflejo de un crecimiento económico, sino también donde se promulgó la Constitución de 1917, que ha sido el marco que los mexicanos se han dado para la creación de instituciones.
Peña Nieto destacó también la voluntad política de México y Francia para caminar juntos y entender en esta relación en beneficio de sus respectivas sociedades.
Al presidente Hollande, Peña Nieto le expresó su firme deseo de que este encuentro, fortalecido por la firma de los acuerdos y convenios de cooperación sean apenas el inicio de una nueva relación fructífera, que perdure en el tiempo.
En este miso sentido, el mandatario galo coincidió con Peña Nieto y expresó su deseo de que esta relación perdure más allá de quienes estén al frente en los gobiernos de México y Francia.