![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CIUDAD DE MEXICO, 17 de julio del 2014.- Asambleístas mexicanos interrumpieron la sesión legislativa y dejaron por primera vez a un lado sus ásperas e interminables discusiones para relajarse y tomar una clase de meditación con un dirigente budista.
Durante 10 minutos, se acabaron las diatribas y las acusaciones sobre el atril en la Asamblea Legislativa de la capital para dar paso a un ejercicio espiritual dirigido por Gyalwang Drukpa.
Drukpa, que estuvo acompañado por artistas, psicólogos y científicos, habló de las ventajas de la meditación.
Los congresistas mexicanos quisieron emular la misma sesión donde el monje budista visitó en 2013 al Parlamento inglés o en 2012 el centro científico donde se descubrió el bosón de Higgs, en Ginebra, Suiza.
En su mensaje, Drukpa pidió cuidar el medio ambiente, así como su salud física y mental.
“Para mí es sin duda muy importante que todos los diputados estén aquí creando leyes que cuiden los elementos y a la madre Tierra, por lo tanto soy feliz”, comentó el monje.
El dirigente budista estimó que México “puede y debe ser un ejemplo” en estas materias para todos los países de América, Europa, el sudeste asiático y Medio Oriente.
“A todos los legisladores y políticos aquí presentes les pido con humildad y respeto que busquen y promuevan el cuidado de la naturaleza, para que de esta forma el mundo viva en felicidad, no solo física, sino mental y espiritual”, dijo el fundador de la ONG internacional Live to Love, presente en más de 10 países.
FUENTE: ANSA