![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 3 de agosto de 2014.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos manifestó su indignación ante la “doble moral” del gobierno de Cuernavaca, que manda a golpear a sus trabajadores, pero que solapa actos de corrupción y negocios ilegales como la proliferación de establecimientos clandestinos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, el comercio ambulante y hasta irregularidade sadministrativas porque “son redituables para algunos funcionarios”.
En un pronunciamiento, el pleno de secretarios generales del organismo cúpula gremial en Morelos, que encabeza Vinicio Limón Rivera, se solidarizó con los integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores y Empleados del Ayuntamientode Cuernavaca, una “organización hermana”, y acusó al alcalde capitalino, Jorge Morales Barud, de incurrir en abusos de autoridad.
Porque contra algo que es justo y legal, como lo es la manifestación de los trabajadores del Ayuntamiento para solicitar una explicación y la recuperación de sus cuotas, Morales Barud manda a llamar a la policía y los golpea; mientras que se solapa a los comerciantes del Centro Histórico. La Ley esta torcida a favor de los intereses oscuros que alimenta la comuna”, señaló Limón Rivera.
El cetemista lamentó la “torpeza política” del edil de Cuernavaca “que se mueve acorde a sus intereses personales ¿porque no se hace lo mismo con quienes desfalcaron a la comuna, con quienes hacen de la administración pública un negocio personal? Porque de eso si saca beneficios”, señaló.
Cabe recordar que el dirigente del Sindicato Democrático de Trabajadores y Empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca, CamiloAguilar Vargas, denunció haber sido objeto de golpes y “hasta choques eléctricos”, tras ser detenido por protagonizar un zafarrancho con elementos de la policía que disolvieron una protesta, el pasado jueves, en la Tesorería de Cuernavaca.
Además de que dieron a conocer que la comuna ha emprendido una campaña “de acoso” en su contra, que incluye, el inicio de acciones legales para lograr el desconocimiento de la dirigencia sindical cetemista, que aglutina al mayor número de empleados de la comunacapitalina.