![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/12/17A55BC2-111C-4A20-BB0C-57E833A3AA6B-107x70.jpeg)
Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
CUERNAVACA, Mor., 20 de enero de 2015.- Bajo una estrategia integral de Gobierno en Red, la mañana de este martes, la secretaria de Turismo en Morelos, Mónica Reyes Fuchs, anunció la Temporada de Carnavales 2015, al invitar a los morelenses a “bailar con el corazón” y que sean parte de esta gran fiesta para apropiarse de la cultura y tradiciones morelenses.
De acuerdo con el comunicado de la dependencia, la temporada de Carnavales 2015 tendrá duración de un mes, con arranque en Jiutepec, del 22 al 26 de enero, Tlaltizapán del 11 al 17 de febrero, Tlayacapan del 12 al 17 de febrero, Tepoztlán del 14 al 18 de febrero y finalizará en Yautepec del 20 al 23 de febrero.
Se espera que durante esas cuatro semanas se generen alrededor de 140 millones de pesos, y una afluencia turística cercana a 240 mil personas.
“Una de las principales tareas que la Secretaría de Turismo tiene es generar estrategias que promuevan el desarrollo de las familias de Morelos a través del turismo. Por ello, resulta necesario emprender proyectos que sumen voluntades”, enfatizó Mónica Reyes Fuchs.
La titular de Turismo estuvo acompañada la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer; de Alberto Capella Ibarra, Comisionado Estatal de Seguridad; Teófilo Gutiérrez coordinador de la Policía Federal en Morelos; así como los presidentes municipales de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza y de Tlaltizapán, María Cruz Bastida
Alberto Capella Ibarra precisó que para esta temporada de Carnavales 2015 el dispositivo estará a cargo del Mando Único, y serán reforzados por el personal de la Policía Preventiva Estatal, la Policía Estatal Acreditable, el Grupo de Operaciones Especiales, y la Unidad Canina.
Los esquemas de operatividad policial incluyen recorridos de vigilancia, supervisión vía tierra, puntos de revisión, presencia máxima en puntos estratégicos establecidos y de manera aleatoria puntos de seguridad de acuerdo a la naturaleza de cada celebración.
“El operativo se fortalecerá con la coordinación estrecha con la Policía Federal, supervisión aérea del helicóptero Albatros y el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5)”, dijo Capella Ibarra y recordó los que a través de los números de emergencia 066 y 089 se atenderán emergencias.
A este anuncio acudieron además representantes de los municipios de Tepoztlán, Jiutepec, y Tlayacapan, quienes coincidieron en que la fiesta de los carnavales representa una oportunidad para que las familias convivan en armonía.
Cada municipio implementará los mecanismos de seguridad y protección civil en coordinación a las autoridades.