![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
MÉXICO, DF., 15 de junio de 2014.- Uno de los favoritos de siempre, un candidato natural para hacerse del título de la Copa del Mundo, la selección de Argentina, dirigida por Alejandro Sabella, tendrá este domingo su debut en Brasil 2014, cuando enfrente a Bosnia y Herzegovina en inmejorable recinto para inaugurar la actividad del Grupo F en el presente certamen: el estadio Maracaná, informó La Afición.
Con la obligación de demostrar su valía ante una joven Bosnia y Herzegovina que si bien no es una escuadra improvisada, no cuenta con experiencia previa en esta justa, Argentina saltará a la cancha para tratar de reafirmar la calidad de cada uno de sus engranes y esperando que el título sea el único camino a seguir en su ruta del éxito, para una escuadra que ya sabe lo que es coronarse a nivel intercontinental (lo consiguió en 1978 y en 1986).
ES MOMENTO DE MESSI
Considerado el mejor jugador del mundo en la actualidad, Lionel Messi, futbolista del Barcelona y motor principal del accionar argentino, jugará su tercera Copa del Mundo, buscando que esta edición sea la definitiva para su consagración en el orbe futbolístico. Reforzados con figura de la talla de Sergio Agüero, Ángel di María y Gonzalo Higuaín, los sudamericanos levantan expectación por lo que puedan realizar en las canchas cariocas.
Por su parte, Bosnia y Herzegovina tiene la ilusión de destacar en su primera justa a nivel de selecciones, luego de clasificar como la mejor cuarta selección en las eliminatorias europeas en cuanto a goles a favor se refiere. Bajo el mando de Safet Susic, los europeos cuentan entre sus figuras con jugadores como Vedad Ibisevic, del Stuttgart de Alemania, Senad Lulic, del Lazio de Italia y Edin Dzeko, del Manchester City inglés.
TRIUNFAR, LA ENCOMIENDA
Carlos Bianchi, voz autorizada para hablar de lo que le espera a Argentina en la Copa del Mundo, y actual técnico de Boca Juniors, señaló que espera que el cuadro de Alejandro Sabella tenga un rendimiento apropiado para aspirar a las máximas instancias del certamen; sentenció que la escuadra albiceleste cuenta con un mortífero ataque, envidiado por los mejores equipos del orbe y que tendrá que hacer válido su categoría de favorito en el Mundial.
“Argentina llega a Brasil en un buen nivel. Creo que la afición y todo el ambiente que rodea a la selección esperan mucho del equipo; no me gusta ahondar en lo que puede y no puede hacer la selección, pero todos lo sabemos, siempre que llegan a un Mundial son favoritos a hacerse del título, a llegar lo más lejos que sea posible… Ojalá que este Mundial se le dé al cuadro de Sabella. Tienen grandiosos jugadores y muy buenos delanteros, de los mejores del mundo, tipos temibles en el ataque mundial”.
Pese a concluir como líderes la eliminatoria de Conmebol, con nueve triunfos en 16 partidos, Argentina fue cuestionada más de una ocasión por mostrar deficiencias defensivas, situación de la que también habló el Virrey, luego del encuentro amistoso que sostuvo en México, entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Azteca, a principios de junio.
“El juego defensivo de Argentina quizás no es el mejor de la Copa, pero no hay que olvidar que todos, o casi todos su defensores se encuentran jugando en Europa; aun así, las posibilidades de que se hagan de la Copa son muy grandes”.