
Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
Cinema Planeta es un festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México con sede en Cuernavaca.
CUERNAVACA, Mor., 22 de mayo de 2015.- Eleonora Isunza, codirectora de Cinema Planeta, festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, afirmó que este país tiene cada vez más cineastas jóvenes que le apuestan a las películas ambientales con el fin de crear conciencia.
Isunza habló sobre la evolución que ha tenido Cinema Planeta, cuya sede es la ciudad de Cuernavaca, Morelos, con el objetivo de mover conciencia hacia la conservación, a través del cine, el arte y la ciencia, publica Plano Informativo.
Entrevistada tras su participación en Zaragoza, noreste español, en la VIII edición de Ecozine International Film Festival, señaló que “para nosotros el cine es un puente entre la ciencia y el arte, y con eso damos mensajes de divulgación”.
Aseguró que son mensajes “súper potentes porque sabemos que el cine es una herramienta muy poderosa, con la que la gente recibe mensajes y a través de las imágenes se mueven muchas sensaciones y muchas fibras”.
La codirectora de Cinema Planeta resaltó el gran crecimiento que ha tenido en México el cine con temática medioambiental. “Cuando empezamos, en 2009, con mucho trabajo encontramos dos películas mexicanas que tocaran el tema ambiental de manera profesional”, relató.
Lee más en Plano Informativo