Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JOJUTLA, Mor., 14 de mayo de 2014.- Integrantes del cabildo de Jojutla aprobaron la inhumación de 38 cadáveres que serán enviados al panteón de la colonia Pedro Amaro de este municipio, luego de la petición que hizo la Fiscalía Regional al ayuntamiento municipal.
Como se recordará, el cabildo debía aprobar la inhumación en el panteón de esa colonia, por lo que este día quedó finiquitado parte del trámite.
Entrevistado al término de la sesión de cabildo, el síndico municipal Manuel Valentín Juárez Policarpo explicó que la orden será dada por el Ministerio Público, una vez que se recaben los requisitos a través de las carpetas de investigaciones.
“Únicamente (a) nosotros nos toca dar la autorización para la inhumación de los cadáveres”, comentó.
Dijo desconocer la fecha y la hora en que serán enterrados los cuerpos, pero serán en un horario adecuado por cuestiones de salud.
La fosa donde serán llevados los cuerpos se ubica dentro del área de la fosa común del campo santo, el cual ya casi está listo.
Afirmó que no existe queja de vecinos de ese lugar, y que todo el proceso de inhumación se llevará conforme a lo establecido a las reglas de salubridad.