![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 27 de octubre de 2014.-En relación a los hechos en los que jóvenes universitarios fueron violentados por un grupo de individuos al encontrarse en el interior de un inmueble del municipio de Jiutepec, Policías de Investigación Criminal lograron ubicar y cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Ulises N, uno de los implicados en los delitos de violación, abuso sexual y robo calificado, dieron a conocer fuentes oficiales.
Acompañado del Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, el Fiscal General, Rodrigo Dorantes Salgado, en rueda de prensa, aseveró que derivado de las indagatorias en torno a la denunciada iniciada por once jóvenes, se llevaron a cabo diversas diligencias entre ellas entrevistas a testigos y víctimas, con lo cual se logró realizar retratos hablados de los imputados y con ello se obtuvieron posibles nombres de dos probables responsables.
Una vez que se realizaron las diligencias de confronta y que las víctimas, reconocieron a uno de sus agresores, a quien también señalan como el primero de los hombres que irrumpieron el domicilio ubicado en la colonia Las Fuentes del municipio citado. Policías de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra por los delitos referidos, por lo que ya se encuentra a disposición del Juez de Primera Instancia de Control Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial de Morelos y será hoy cuando se lleve a cabo la Audiencia de Formulación de Imputación.
Dorantes Salgado aclaró que el pasado 20 de septiembre, aproximadamente a las 19:30 horas, alrededor de 20 estudiantes se encontraban en una reunión, y no 30 como en un principio se rumoró, cuando un hombre portando un arma de fuego corta, brincó la barda del domicilio antes mencionado y segundos después sus cómplices, uno de ellos también con un arma corta y un tercero portando un picahielo, y se introdujeron a la casa.
Por lo que con palabras altisonantes, y de acuerdo con las declaraciones de los jóvenes, los hombres les ordenaron que se tiraran al piso, situación que aprovecharon para despojarlos de sus pertenencias como celulares de distintas marcas y modelos, carteras, chamarras, tabletas electrónicas. Asimismo, revisaron los vehículos que se encontraban en el lugar. Además de golpear y amagar a las víctimas, así como abusar sexualmente de cinco mujeres, manifestó Rodrigo Dorantes Salgado.
Destacó que Ulises también enfrenta otro proceso en el penal de Atlacholoaya por robo calificado. El titular de esta dependencia afirmó que a través del Ministerio Público y Policía de Investigación Criminal se continúa trabajando en las indagatorias, a fin de llevar a cabo la detención de más involucrados en estos lamentables actos ilícitos.
Además, informó Dorantes Salgado, el Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General esta brindando los apoyos necesarios a las víctimas.